¡NO A ESTA CONVERGENCIA EUROPEA!

1 - Apostamos por una Universidad PÚBLICA, LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD:

  • -Acceso universal y gratuito a la educación superior.
  • -Democracia y derechos en la Universidad.
  • -Universidad como centro difusor de conocimiento y el desarrollo social.

Queremos ganar las elecciones para que los/las representantes de alumnos de derechas (QUE ESTÁN A FAVOR DE ESTA CONVERGENCIA EUROPEA a la que nosotros no vemos ningún sentido positivo para los estudiantes) no tengan mayoría en la Delegación Central de Alumnos y en el Claustro de la UCM. Lo que los estudiantes nos jugamos en estas elecciones es mucho.

2 - Queremos una FACULTAD:

  • PARTICIPATIVA, en la que los y las estudiantes tengamos voz y voto y colaboremos en todas las tomas de decisiones y actividades que afecten directamente al alumnado.
  • MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS de la Facultad: más mesas, más microondas, arreglo de los desperfectos en las instalaciones de la cafetería, materiales de las aulas, etc.
  • PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE para la Facultad: con placas solares, cubos de reciclaje, parking de bicis, etc.
  • Pedimos que la CAFETERÍA, REPROGRAFÍA y LIBRERÍA SEAN PÚBLICAS. En todo caso, revisión de la contrata de la cafetería con el fin de: mejorar la calidad de los productos, el número de camareros para agilizar la compra y la congelación de los precios y progresiva disminución. Teniendo en cuenta los problemas a los que nos enfrentamos por ser una de las facultades más numerosas de la UCM exigimos más trabajadores para la reprografia lo que haría evitarnos tediosas colas de espera. Además de más maquinas fotocopiadoras en los dos edificios.
  • Proponemos la inclusión de un MENÚ VEGETARIANO que sirva como alternativa a las personas que no estén interesadas en consumir el único tipo de menú que se oferta.
  • Que cumpla con los estatutos de la Universidad, entre los cuales se define como LAICA. Pediremos en el órgano de decisión de la junta de facultad (y si hace falta, esto se llevará más lejos hasta que se consiga) la sustitución de la capilla de la facultad así como del despacho del capellán por un AULA SOCIAL AUTOGESTIONADA por los estudiantes.
  • CREACIÓN DE UN ARCHIVO DE APUNTES Y TRABAJOS a disposición de todos los/as estudiantes (que, por ejemplo, podría estar en el lugar que ahora ocupan los libros del despacho del cura)
  • INFORMATIVA en la que los estudiantes recibamos información sobre todo lo que atañe a la facultad (en lugar de hacerlo mediante paneles de corcho situados en pasillos recónditos sólo accesibles a la protagonista de Tesis)
  • CREATIVA: sustitución de los carteles publicitarios que invaden nuestros espacios (y mentes) por espacios donde los estudiantes puedamos colgar nuestras creaciones, opiniones, etc.
  • CON PRÁCTICAS: mayor disponibilidad del material de la facultad para el uso del alumnado (así como información de qué derechos tenemos sobre ese material), más profesores (¡y si cogen la baja exigimos que haya un sustituto/a rápidamente!) que impartan este tipo de clases.
  • Entrega a los estudiantes de un INVENTARIO de TODOS los materiales disponibles en la facultad y la posibilidad de que el alumno los use en espacios que no sean, unicamente, el campus.
  • Impulse la CREACIÓN DE ASOCIACIONES CULTURALES Y asambleas de estudiantes.
  • Queremos PRÁCTICAS GRATUITAS para la facultad y que no dependan exclusivamente de una sola asociación.
  • Pedimos un ESPACIO DE FUMADORES dentro de la facultad.

“SEAMOS REALISTAS: EXIJAMOS LO IMPOSIBLE” ¿PARA QUÉ SIRVE? PARA SEGUIR CAMINANDO Y POCO A POCO CONSEGUIR CADA UNO DE NUESTROS DERECHOS. PORQUE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN.

El 15 de abril, vota Pepe Carvalho, vota a la izquierda. ¡¡¡LA DERECHA PRO-BOLONIA NO NOS MOLA!!!

La Asociación de Estudiantes Pepe Carvalho presta su apoyo a las candidaturas de: Asociación UHP (Unión de Historiadores Progresistas, Fac.Historia), Asociación La Caverna (Fac.Filosofía), Asociación Economía Alternativa (Asoc. Económicas), Ipathia (Fac.Físicas), Asociación Krisol (Fac. Químicas) así como a todas las asociaciones de otras facultades que se opongan a esta convergencia europea.

1 comentarios:

Rayco González dijo...

Hola chicos,
Soy Rayco González. Fui representante de doctorado en la Junta de Facultad el año pasado. En este momento, estoy estudiando en Urbino, Italia. Como ya sabéis, el gobierno de Berlusconi ha llevado ya al Senado una reforma universitaria que en el futuro obligará a la universidad pública a convertirse en fundaciones privadas. Desde el movimiento que hemos iniciado aquí hemos previsto la posibilidad de ampliar la protesta al plan de Bolonia, por lo que nos ponemos en contacto con vosotros con la intención de establecer las bases de un movimiento más amplio, e incluso nos hemos puesto en contacto con otras universidades en Francia y Alemania. La idea sería comenzar anticipadamente a defender la universidad de un posible ataque de este género. Podríamos comenzar, desde nuestro punto de vista, publicando links en nuestros respectivos blogs. Podéis informaros de nuestras iniciativas en el blog uniurbinlotta.blogspot.com, y contactarme con vuestro posicionamiento a mi email: raycogonzalez@hotmail.com.

Un saludo